¿Cómo entender mejor lo que te dice una encuesta?
¿Cómo entender mejor lo que te dice una encuesta?
agosto 6, 2018
Ciudadano Inconforme
¿Qué riesgos deja este 2018 en el inconsciente del ciudadano?
agosto 27, 2018

¿Cómo atender mejor una coyuntura?

Como atender mejor una coyuntura

No piense, no crea, no suponga, mejor pregunte

Quienes se encuentran en el juego de la política saben que cuando un fuego se apaga, tres más se prenden. Es por esto que quien se equivoque menos, gana.

Mucho se ha dicho que no se puede gobernar a base de encuestas y esto es cierto. Sin embargo, el no tenerlas es como andar a ciegas caminando en un campo minado. Lo que para nosotros es importante, no necesariamente lo es para el ciudadano.

Estar inmiscuido en un grupo político, leer a los mismos columnistas, escuchar a los mismos presentadores, seguir las mismas redes, nos moldea el pensamiento y nos hacen creer que el mundo es de esa forma, sin embargo, la realidad normalmente tiene más matices.

Los contenidos que escuchamos, leemos o vemos en la televisión o redes, comparten nuestros mismos valores y por eso los elegimos consumir una y otra vez inconscientemente.

Sin darnos cuenta, elegimos sesgar nuestra opinión cada vez que elegimos siempre a las mismas fuentes como cristal para ver un fenómeno político o social.

Diferentes pensamientos

La encuesta, lo que nos permite es quitarnos el cristal con el que vemos las cosas. Nos permite tomar decisiones consensuadas por la aprobación ciudadana, nos permite entender a que se le tiene que dar prioridad a ojos del ciudadano.

Es por esto que casas encuestadoras como Comunicación Política, estamos pasando de comprender al ciudadano de forma racional a comprenderlo como un individuo emocional que toma decisiones según sea el estado de ánimo del momento.

Así que la próxima vez que te venga una coyuntura donde no sepas que postura tomar ante el ciudadano, no piense, no crea, no suponga, mejor pregunte.

Si te sirvió esta información déjame tus comentarios o envíame un mail a hector@comunicacionpolitica.com.mx
¿Qué te gustaría saber de las encuestas? Compárteme tus preguntas o experiencias con las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *