Quiénes Somos

C onstituida en 2003 con el objetivo de ser la consultora líder en estrategias político-electorales, marketing político, comunicación política y estudios de opinión.

A la fecha, la consultora ha ayudado a actores políticos y gobiernos de los diferentes niveles a concretar proyectos que a la fecha trascienden y los posicionan con firmeza ante el ciudadano.

También, ha logrado que importantes empresas puedan entablar relaciones ganar-ganar con gobiernos, mediante métodos de comunicación efectiva y lobbying político. Comunicación Política es reconocida como la empresa líder en comunicación y marketing político electoral en el área noreste de México.

Felipe Flores García

Director de Consultoría

Con más de 20 años de experiencia, Felipe Flores García es especialista en estrategias político-electorales, comunicación estratégica, marketing político y relaciones públicas.
Su trayectoria laboral es amplia en el ámbito de la comunicación, la estrategia política, los medios de comunicación y las relaciones públicas, tanto en la iniciativa privada como en el sector público.

Como consultor líder de proyectos, ha colaborado en varias firmas especializadas.

También ha participado con los medios de comunicación más influyentes de la zona noreste de México.

En el periódico El Norte se desempeñó como periodista; en el periódico La Razón y TV Azteca fungió como Consejero Editorial, y desarrolló estudios de opinión para Televisa Monterrey.

Como académico, ha sido reconocido por la labor de impartir la materia de Comunicación y Mercadotecnia Política en el Tecnológico de Monterrey, así como por su participación al ser Profesor invitado de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

En el ámbito político, ha participado en numeras campañas políticas y proyectos de gobierno, así como estrategias de posicionamiento, marketing político, relaciones públicas y proyectos emblema de diferentes políticos y administraciones de los tres niveles de gobierno.

Tiene experiencia y casos de éxito en más de 10 estados del país.

Desde 2003, es Director de Consultoría en Comunicación Política.

Héctor A. Zuno Bustamante

Project Manager

Con más de 25 proyectos dirigidos, Héctor Zuno es especialista en la planeación y desarrollo de proyectos de alto impacto en gobierno y empresas.
Su orientación se rige bajo una estricta disciplina de obtención de metas tangibles que den certidumbre y tranquilidad a los clientes de la Consultora.

Es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. A nivel postgrado, realizó un Maestría en Administración Pública y Política Pública en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, cuenta con cursos de especialidad en Comunicación Dinámica, Liderazgo en Acción, Éxito en Ventas y Negociaciones con Éxito en la firma Armstrong Instructores.

Su trayectoria laboral consta de ejercer funciones en puestos de gobierno tanto en el poder Legislativo como en el Poder Ejecutivo en el que ha implementado innovadores proyectos de nueva gestión pública.

Sus líneas de investigación son gobernanza y buen gobierno, comunicación política y educación pública en México.

Desde 2014, es Project Manager de Consultoría en Comunicación Política.