Isidro López, Alcalde 2013-2017
mayo 11, 2017

Pronapred 2016, Gobierno Estatal Nuevo León

 
 

San Pedro Garza García, Nuevo León


“Ninguna persona nace con malas intenciones, son los contextos los que determinan la formación de cada ciudadano en el país.”

Durante el 2016, la Consultoría implementó diversos programas para Gobierno del Estado de Nuevo León en materia de prevención del delito. Uno de ellos fue la estrategia de prevención implementada en el Polígono San Pedro 400 en el municipio de San Pedro Garza García.

El público objetivo fueron principalmente jóvenes de entre 12 y 15 años de edad.

Dicho proyecto logró involucrar a la comunidad entera y sensibilizar a las familias sobre la importancia que tiene canalizar la energía del joven a buenas causas.

Se decidió implementar cursos de rap y talleres de baile freestyle, los cuales fueron sumamente aceptados por los jóvenes de la comunidad. A través de estos cursos se logró platicar con ellos sobre la importancia que tiene canalizar su energía a construir un mejor futuro.

Los jóvenes comprendieron que solo la disciplina y la perseverancia son los caminos para lograr sus metas.

Nosotros como Consultoría tenemos la principal encomienda de realizar proyectos autosustentables, que trasciendan vaivenes políticos y que tengan un verdadero impacto en nuestro país.

Te puede interesar: